viernes, 22 de enero de 2010

MANDALAS DE CHOCOLATE

MANDALAS DE CHOCOLATE

En clase mientras hacíamos los mandalas

El día 2 de Diciembre hicimos un taller en clase sobre mandalas de chocolate.
Llevamos obleas y sirope de chocolate o chocolate de untar y teníamos que dibujar sobre las obleas, un mandala.

Un Mandala es una palabra que en sánscrito, quiere decir círculo sagrado y que se utiliza para meditar, concentrar energía, equilibrar los desordenes producidos por diferentes factores...(ver entrada sobre los mandalas)

El 2º mandala que hice (el del medio)


A mi la actividad me gusto mucho porque pudimos disfrutar de un momento divertido con los compañeros de clase además de poder experimentar una técnica nueva como era pintar con chocolate. Personalmente, yo que en mi tiempo libre me gusta realizar alguna manualidad, pude experimentar por ejemplo, como la textura densa del chocolate no facilitaba mucho el esparcirlo sobre la oblea para dibujar con precisión. También fue interesante jugar con las distintas tonalidades del chocolate, según fuera sirope o de untar.
Al final acabe pasándomelo muy bien y pude, por un ratito, darle rienda suelta a la imaginacion y al final acabe creando estos mandalas que luego nos comimos y que estaban ¡muy buenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario